lunes, 27 de septiembre de 2010

DIOS

1-¿COMO SE LLAMA LA LECTURA Y QUIEN ES EL AUTOR?
Comte Sponulle Andre
Dios
2-¿ESCRIBE EL NOMBRE DE LOS FILOSOFOS QUE APARECEN EN LA LECTURA Y QUE PIENSAN SOBRE DIOS?
Kant: No sabemos si Dios existe, por eso se plantea la cuestion si debemos de creer en el o no.
Heidegger:El hombre no puede ni resarle ni ofreserle sacrifios ¿Que es Dios? es el ser absolutamente necesario.
Descartes: Dios no puede separarse de su existencia, del mismo modo que la esencia de un triangulo, rectangulo no pueda separarse.
Leibniz: Puede ser verdad no existir, ningun enunciado puede ser verdadero, sin que alla una razon suficiente de porque es asi y no de otro modo Dios.
Espinoza:¿Para que orarle, si no nos escucha?¿Para que obedecerle,si no nos pide nada?¿Para que amarlo,si no nos ama?
Voltaire y Rossaeu: No hay relojes sin relojero,peroque reloj tan malo el que contiene etrremotos, huracanes, sequias, animales carnivoros,imnumerables enfermedades y el hombre.
Marc Wetzel:¿Que puede importarnosesto, si no nos dice ni que es Dios ni por que es valioso?Es la autoconciencia del todo, quizaspero,que nos demuestra que el todo tenga conciencia.
Pascal y Kier Keggard:Dios es un objeto de fe mas que de pensamiento o, mejor dicho, Dios no es objeto alguno si no sujeto, y solamente lo encontramos en la experiencia inmediata o en el amor.
Aristoteles: ¿Existe dios ? No podemos saberlo, Dios seria la respuesta a la pregunta por el ser verdadero, por el bien,y estas tres respuestas, o estas tres personasno serian una misma sola.
4º- PRUEBA ONTOLOGICA
Es el conjunto de la filosofia occidental.
¿Como se define Dios? como el ser supremo, el ser en relacion con el cual es imposible concebir nada mas grande el ser soberanamente perfecto. Ahora bien,si no existiera,no no seria ni el mas grande ni realmente perfecto,esto es lo que menos que se puede decir,le faltaria algo. No prueba nada esta bastante claro de lo contrario, todos seriamos creyentes,lo que la experiencia basta para desmentir, o idiotas lo que no puede probar.
5º-PRUEBA COSMOLOGICA
Sin embargo solo vale lo que vale el principio de la razon pretenderv demostrar la existencia de Dios apelando ala contingenciadel mundo sigue eqivaliendo. Solamente Diuos podria garantizarnos, esto es lo que impide demostrar racionalmente su existencia para garantizar la verdad de nuestros razonamientos, habria que presuponer la existencia de ese mismo Dios que hay que demostrar ¿Para que orarle si no nos escucha?
6º-PRUEBA FISICO_TEOLOGICA
El mundo respondiera demaciado a un orden, armonia a una evidente finalidad, como para poder explicarlo sin suponer como su origen una intekigencia benebola y organizadora. Si encontraramos un reloj en un 'planeta cualquiera, nadien podria creer que es simplemente el fruto de las leyes de la naturaleza todos los entenderiamos como el resultado de una accion inteligente y deliberada.
7º-¿QUE ES LA FE?
Esto impidio que dos grandes genios creyeran en Dios, o mas bien, es justamente lo que hizo de su creencia lo que presisamente es : fe, no es un saber; una gracia o esperanza no un teorema. Elllos creyeron tanto mas en Dios cuando mas renunciaron a demostrar su existencia. Su fe fue tanto mas viva,subjetivamente,cuando mas se reconocio asi misma como objetivamente  inverificable. Fe es fidelidad en cumplir los compromisos, lealtad y creeer en los dogmas de una religion.
8º-¿QUE ES DIOS?
Dios, para decirlo de otra forma, no es tanto un concepto cuanto un mismo misterio, no es tanto un hecho cuando un interrogante, no es tanto experiencia, cuando una apuesta, no es tanto un pensamiento cuando una esperanza. Dios es el ser cuya existencia hay ke suponer para escapar de la desesperacion y por eso, Dios es el unico ser que puede satisfacer absolutamente nuestra esperanza. Ser supremo y creador del universo, persona o cosa que se venera por encima de todos.
9º- PENSAMIENTO
Te amo como a mi mismo,
Te amo como nos ama Dios,
Si existe te amo como a todos;
Pongo mi fuerza de tu debilidad,
Pongo mi fuerza de mi debilidad,
Por eso te amo como me ama Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario